sábado, 14 de abril de 2012

La Odisea del Cachalote (3ª parte)


El que revela el secreto de otros pasa por traidor, el que revela el secreto propio pasa, hijo mío, por imbécil
(Voltaire, filósofo y literato francés )


Por tus amigos te conocerán ¿O era por tus obras? Bueno, en esta penosa historia ambas frases se pueden aplicar.

Este es un paréntesis de la historia, y es que resulta que según pasan los días y más nos adentramos en detalles más surrealista nos resulta aunque más me cuadran las cosas. Como bien dije en la 2ª parte, el supertriputorpe de Rafael nos llamó por teléfono. Este hombre curtido en los mares (¡ja! no hay más que ver lo descuidado que se ve su barco a pie de pantalán) les ha regalao a todo el mundo una copia del localizatodo en la que se ve el rescate. Al ver las imágenes más lo flipo.

Veamos, nos dijeron que cuando se quedaron tiraos estaban llegando a Almerimar ¿en qué quedamos? Es importante, además de obligatorio, llevar una carta a bordo, pero no sólo llevarla, sino que también saber darle uso. Aunque parece ser que ahora con llevar un gps en el que salgan las coordenadas y el teléfono de Salvamento Marítimo basta para cruzar el Estrecho (lo mismo que creer que un barco navega solo sin problemas mientras se toma el sol). En fin que el uno por el otro pero no sabían ni donde estaban, iban costeando y al menos Rafael debería ya conocer bien ese tramo de costa, aunque no navegue mucho ni sepa capturar una imagen de pantalla. O eso o nos mintieron. Nos dijeron que estaban en Almerimar. Tampoco cuadra que nos digan que la factura asciende a 180 euros por tres horas de Salvamento si estaban tan cerca, aunque de eso no puedo opinar mucho pues nunca les he llamao y no sé ni cuanto invierten en tiempo ni cuanto cobran (a todo esto la factura la abonará mi seguro porque contraté asistencia en la mar para casos de necesidad reales). Exactamente nos dijeron que cobraron por 3 horas, a 60 euros cada una. Así que nos creímos lo de Almerimar, ya que el buque DENEBOLA salió de Almería en su busca, y a la vuelta los remolcaron a 9 nudos. Entiendo que la ida la hicieron algo más rápida. Ellos ahora resulta que estaban como aquel que dice al lado del puerto. Pufff, y tantas cosas dicen y después contradicen y tantas versiones distintas una detrás de otra que ya no sé a qué atenerme ante tantas historias.

Lo ridículo es que se quedaron tiraos tras un tramo cortísimo. ¡Ya hay que tenerlos cuadraos! ¿qué estaban haciendo? Lo peor de todo, movilizar a una embarcación de Salvamento Marítimo para recorrer poco más de 5 millas en un día apacible sin riesgo alguno no solo es pa llorar, sino que debería estar penado. Sobretodo cuando todos tienen experiencia y tres son armadores de sus propios barcos. Me gustaría saber como se sentirían si se vieran en peligro y el buque de Salvamento se retrasara porque en esos momentos estaban remolcando a una panda de amigos por placer. Un poco de respeto señores, no sólo a la gran mayoría de navegantes responsables que surcan las aguas, sino a la figura de esos hombres que velan por nosotros y salvan vidas en la mar. Sólo faltó pedir una pizza mientras llegaban los rescatadores.

El caso es que tal calentón de un motor que iba como la seda no se entiende. Enrique y todos los mecánicos que lo revisaron lo entiendenal ver como lo encontraron al desmontarlo, pero a mi aún hay algo que no me cuadra dada la actitud de Rafael. Y ahí ya me mosqueo más. Rafa está angustiado, se esconde y nos critica. LLama a uno y otro, parece que quiera justificarse y táctica errónea la suya si para eximir su responsabilidad ha de recurrir a echar mierda encima a los demás. Ayer estaba desesperado pues no sabía capturar una imagen, se dedica a buscar historias para echarnos tierra encima, aunque nada tengan sus cuentos que ver con la avería que ocasionaron. ¿Qué tiene que esconder este tipo? ¿Por qué ese afán y tantos intentos (en vano) por dañarnos? Ciertamente su comportamiento ya empieza a ser un poco extraño. Igual es porque este hombre es ya extraño de por sí. Tantas cosas se oyen y tan pocas buenas sobre él que ya no sé que pensar. Y lo más curioso es que ha tenido todo el tiempo del mundo para dirigirse a nosotros abiertamiente. Pero sigue escondido. Hasta tal punto llega su poca hombría que ha escrito en su blog sin dar lugar a réplicas (eso sí, para mentes sensibles advierto que cuesta entender su gramática). Será que el que se pica... ajos come y este tiene una erupción de caballo. Menos pataletas y más dar la cara, que estamos a 50 metros.

Sea como sea, en mi opinión lo mejor es ir siempre de frente, y nosotros hasta la fecha lo hemos hecho. Será que nos gusta dormir tranquilos y satisfechos por nuestra conducta. Nunca jamás adoptaría ciertas actitudes que he visto estos días. Ahí hemos estao, a la vista de todos, para todo el que le interesase, quisiera cotillear o simplemente velar por el barco de su amigo. También estamos aquí, contando abiertamente lo que ha sucedido. Casi nadie ha estado, al menos nadie de los que han vertido infamias o se han regalado los oídos con ellas. Muchos por la distancia, otros porque les daba miedo o verguenza. Y eso que Daniel frecuentaba ese puerto. Eso sí, Daniel ha tenido un ángel de la Guardia velando a pesar de los kms que nos separan por él en todo momento, y por nosotros...Todo esto nos ha servido para valorar a unos cuantos como personas, los hay que han dejao el listón tan alto que son un ejemplo a seguir y otros que ni baremo existe para colocarles. Espero que Daniel sepa distinguir quien le quiere realmente y corresponda tanto afecto como el que a nosotros nos ha demostrao tenerle cierto angelote.

Por cierto,también nos ha servido para animarnos a volver muchas veces a Roquetas, siempre con la frente alta y la mirada limpia. Hemos pasado unos días duros por arreglar marrones ajenos, pero a pesar de todo, los amigos navegantes de Roquetas estos dos últimos días nos han hecho más placentera la estancia. Fue todo un placer pasear por el náutico de Roquetas tras aceptar la invitación, conocer a nuevos amigos en persona, visitar otros barcos y echar una mano a alguno, como mandan las buenas formas marineras. Y como no, las charlas de sobremesa después de una comida o cena, de la que tantas cosas se hablan y en las que el tiempo pasa volando. Da gusto compartir esos ratos con buenas gentes de mar. Y ya hasta tenemos algunos planes divertidos en cuanto traigamos nuestro barco.

Después de todo con eso tenemos que quedarnos. La mierda, tan solo tirando de la cadena se ahoga en su propia corriente

7 comentarios:

  1. Este blog está abierto a comentarios, o en su caso a rebatir información.
    Pero lo fácil es esconderse y no reconocer las cosas.Solo en una página que no permite comentarios en defensa.

    No tenemos nada que justificar ni es nuestra responsabilidad la avería.
    Pero a alguien le llegará la factura.
    Esto va por ti tio listo.
    EXCUSATIO NON PETITA,ACCUSATIO MANIFESTA

    ResponderEliminar
  2. Que razón tenéis.Lo más cachondo es que en esa página habla de estar en torre cerrillos, a dos millas del puerto de roquetas, y en la propia imagen que adjunta si utilizas el medidor está a 6 millas.-Por la boca muere el pez-.
    Animo pareja que los que conocíamos el barco sabemos como estaba.
    Un abrazo.
    Joan P.

    ResponderEliminar
  3. La verdad Joan, que personalmente me da lo mismo, Como bien dice se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Solo hay que dejarle hablar y el solito la caga.(por cierto que al Cachalote está lleno de chalecos, lo único que hay que hacer es levantar un tambucho para verlos)(otra más de sus absurdas mentiras)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Joan. y otras muchas incongruencias. Lo más gracioso aún es que para justificarse han copiado la puesta apunto que le hicimos este verano de un hilo abierto en junio de 2011. Sea como sea, y de cara a futuros problemas, son tres los mecánicos que dan fe de la avería, e incluso el mismo inspector que pasó la ITB como ingeniero. Y no tienen problemas en afirmar con contundencia donde haga falta que el barco estaba en perfecto estado el día que se entregó.

    Por cierto ¿quien eres? que como conozco a varios Joanes, pues como que me he quedao con la intriga y ahora mismo no te identifico :-)

    ResponderEliminar
  5. Llegando aquí de casualidad, he de reconocer que jamás me he encontrado tanta basura en un post. Por suerte no conozco a la autora y, visto lo visto, esee tipo de gente prefiero tenerla cuanto más lejos mejor. Una persona que no sabe más que descalificar, por creer estar en posesión de la verdad, sólo demuestra una carencia enorme de educación, clase y saber estar.
    Salta a la vista que un blog como éste sólo puede servir de desahogo a una persona perturbada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, que gracia, y lo escribe un anónimo. Aunque la forma de escribir me suena muuuucho.(torpe, muy torpe)

      Eliminar
    2. De casualidad llegaste... ¡qué casualidad, oye! Y cuanta rabia destilan tus insultos, señor ¿anónimo? sí, sí, anónimo.
      Afortunadamente esta a la que insultas está en posesión de la verdad, demostrable de hecho, y la verdad solo molesta a quien se le ha descubierto en mentiras. Bueno, a estos, y a los piraos patéticos que no tienen nada mejor que hacer que ponerse a insultar en un espacio abierto sin dar la cara creyendo que un anonimato les ampara.

      Puedo entender que alguien que agradezca o haga una buena crítica por modestia no de el nombre, pero ya he dejado claro mi opinión sobre los cobardes. Qué pequeños son estos mundos virtuales, y qué equivocados están los que creen que se pueden esconder hacer de las suyas y salir impunes

      Si tanto te atreves a escribir hazlo con nombre,¿o te faltan huevos? :D

      Eliminar