De motores. Aquí pondremos todas las reparaciones y actuaciones importantes que se realicen en/los motores.

Tras solicitar la revisión de un motor que se recalentó hasta el límite, y llegó a pararse, procedimos a un desmontar el conjunto, ya que estaba claro que el recalentamiento había provocado "serias heridas" al motor.
Lo primero que pudimos observar fue la cantidad de plástico encontrado en el circuito de refrigeración, esto daba pistas sobre lo ocurrido. Evidentemente se había quedado sin sistema de enfriamiento, sin la refrigeración necesaria para el motor.
Los daños cuanto más desmontábamos eran mayores, una válvula deformada por el calor, juntas achicharradas, debilitamiento de espárragos del bloque, grieta en la culata, en fin una serie de daños que se hubieran evitado de estar pendiente de la temperatura.
Aquí algunas fotos.
Aquí se aprecian las grietas en la parte superior de la culata, son superficiales, no afectan al funcionamiento, pero si podría llegar a ser algo más si se sobrecalienta de nuevo.
En las siguientes fotografías podemos ver la cantidad de material plástico en la culata y cilindro, en el sistema de refrigeración. Parte del cual estaba derretido, incluso había una especie de microsesferas de poliespan, seguramente plástico que por el calor tomó esa forma. 
Esta es la salida del termostato, el cual estaba lleno de material que impedían el buen funcionamiento.

1 comentario:

  1. hola, muchas gracias por las fotos, a los que queremos hacer chapuzas en nuestros barcos ste tipo de web son aire fresco. Una pregunta sobre el motor, ¿Dónde habeis conseguido los repuestos de Lombardini?

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